Las gafas son de los accesorios más prácticos que existen. Protegen tus ojos de los rayos UV, esconden imperfecciones, hacen que tu rostro se vea más simétrico y tiene un sin número de formas, colores y texturas lo que las convierte en una pieza sumamente versátil.
Pero muchas veces el tener tantas opciones puede convertirse en algo no tan bueno. Muchas veces vemos un par de gafas pensando “¡Ese es el par!” y al momento en el que las probamos, algo no cuadra bien, se ven muy pequeñas o en lugar de traer simetría a tu rostro hacer lo contrario y nos puede llevar a pensar que quizá las gafas solo no son para nosotros.
Y nos preguntamos: ¿Habrá alguna que me quede bien? ¿Cuál es la mejor opción para mí? Una de las mejores maneras es viendo qué tipo de rostro tienes, si no lo sabes. A continuación, te dejamos algunas características o rasgos de cada uno para ayudarte a identificarlo.
Tipos de rostros
#1 Rostro cuadrado
Un rostro cuadrado se caracteriza por tener ángulos y facciones marcadas, sobre todo la parte de la mandíbula y una frente más prominente, en este caso se recomienda buscar un modelo que contraste con estas características, como un marco redondo, que agregue curvas y suavice el rostro.
#2 Rostro circular
Al contrario, en un rostro circular no encontramos ángulo ni facciones marcadas, en este caso notamos mejillas un poco más llenas, una silueta más curvada y así mismo una frente prominente. En este caso se puede optar por un modelo de gafas más cuadrado, un marco que tenga ángulos ligeramente más notorios, que sean más anchos que largos y tengan tonos más llamativos o algún detalle.
#3 Rostro ovalado
En un rostro ovalado la situación cambia un poco, ya que este tipo de rostro es uno más simétrico, tiene sus pómulos elevados y un mentón más delgado, gracias a estas características una persona con este tipo de rostro tiene una mayor cantidad de opciones al momento de elegir gafas, lo que tiene que tomar en cuenta es que el par que está eligiendo no altere la proporcionalidad natural de su rostro y una recomendación puede ser probar con marcos un poco más amplios.
#4 Rostro corazón o diamante
Como lo dice su nombre, este tipo de rostro tiene la parte superior del rostro más amplia que la parte inferior, como un diamante o un corazón. Sus pómulos son elevados y su barbilla va adelgazando más y más dando una forma de punta al final del rostro, en estos casos, buscar un marco que minimice el ancho de la parte superior y maximice su parte inferior es clave, contrastando así el contorno del rostro dándole mayor simetría.
Si bien cada rostro es único y todo depende de tus gustos, estos consejos son una buena guía si quieres reducir un poco tu rango de opciones al momento de tomar una decisión y maximizar las posibilidades de encontrar esas gafas perfectas para ti.
Disponible en todas nuestras tiendas o puedes comprarlos en línea con entrega a domicilio en deprati.com
Conoce más aquí