Cada uno de los textiles del hogar requieren de un cuidado especial, esto para que puedan mantenerse como el primer día, sin importar el paso del tiempo. Sin embargo, no todos requieren de los mismos productos o procesos. Por ello, hoy te traemos tips de como cuidar cada material de tu casa.
De sábanas a sobrecamas.
El buen cuidado de sábanas, fundas de almohadas, cubrecamas es fundamental al momento de lograr un descanso óptimo. Para las sábanas que son de algodón, se recomienda que se laven en máquina a una alta temperatura, 60°. Esto ayuda a prevenir o eliminar ácaros y otros microorganismos que puedan interrumpir el sueño. Después de este proceso, deberás tenderlas al sol y dejar que se sequen en lugar al aire libre, esto dado a que el sol actúa como un desinfectante natural y da más brillo a las sábanas blancas.
Los edredones y cobertores, por otro lado, no necesitan que se lo lave tan seguido, pero cuando es momento de hacerlo, lo más recomendable es mandarlos a lavar a la tintorería (sobre todo los más grandes. En el caso de los más pequeños pueden ser lavados en casa si son sintéticos con un ciclo corto y si es de plumas debes asegurarte que estés lavándolo como prenda delicada. Un bonus tip es meter también unas cuantas pelotas de tenis con los edredones de plumas para evitar que se hagan más compactos y aplastados.
Al momento de guardar tu ropa de cama, puedes usar bolsas con sellado al vacío, para evitar que se llenen de polvo dependiendo de cada cuanto las cambies o cuántas tengas.
Mantelería & cocina.
Desde el mantel que usamos a diario a aquellos que están guardados para las ocasiones especiales, en ambos casos pueden ser víctimas de manchas de comida o por su prolongado almacenamiento. Para solucionar esto, el primer paso es dejar remojando la pieza en agua tibia con un poco de bicarbonato. Luego de ello, se puede proceder a lavarlo como siempre, asegurándote de guardarlo en un armario en donde no llegue la luz del sol.
En cuanto a textiles con bordados unos tips para su correcto mantenimiento, se basan en meterlos a lavar rociando un poco de agua con sal sobre el bordado para ayudar a mantener el color. De igual manera, estos deben lavarse con un ciclo de delicados en agua fría y plancharlos siempre a temperatura baja.
Para el resto de uso diario como paños o set de toallas es importante cambiarlos frecuentemente. Sin embargo, al momento de lavarlos debes usar agua caliente para eliminar tanto manchas como gérmenes y bacterias.
Toallas
No hay mejor sentimiento que secarse con una toalla suave y fresca después del baño. Para mantener este efecto en ellas, debes saber que la clave está en usar agua tibia y poco detergente. Puedes almacenarlas en un cesto enrolladas hasta que las necesites.
Aplica estos procesos rigurosamente para lograr los mejores resultados y mantenimiento de tus prendas del hogar. Recuerda tener varios sets a tu disposición para rotar tus textiles y extender su vida útil.
Encuentra estos productos y muchos más en nuestras tiendas y deprati.com