Lograr un balance entre corporativo y casual tiene sus retos. Pero, aunque el look en general debe mantenerse profesional, puedes sumarle tu personalidad y divertirte con él. Vestir bien a diario es possible con algunos trucos para transformar tus prendas casuales en algo completamente diferente, sofisticado e interesante. No se trata de estudiar combinaciones complicadas desde la noche anterior, solo debes apropiarte de ciertos tips claves para elevar hasta el más simple de tus looks en un statement piece que te hará sentir segura y
poderosa.
#1 Escoge tu paleta de colores:
Una forma de elevar tu look instantáneamente es optar por una construcción
monocromatica. Estas son combinaciones a partir de prendas en diferentes tonos de un
mismo color. Este método te permitirá crear outfits que estilizarán tu figura, se verán
sofisticados sin esfuerzo y te permitirán jugar al máximo con diferentes estilos y cortes de
prendas o accesorios.
¡Pero no tengas miedo de experimentar con colores! Una vez que tengas dominado tu
lienzo monocromático puedes agregarle toques de color para volverlo distintivo y agregarle
tu personalidad al atuendo.
Te recomendamos combinar tonos neutros como el negro, azul oscuro, gris, beige o blanco
con toques de colores más vibrantes como el lima, naranja, rosado o rojo. También puedes
probar escogiendo una prenda principal con patrones de cuadros, líneas o animal print
como esta Blusa Estampada H&O y construir el resto de tu look alrededor de ella. El secreto
está en crear armonía con las texturas y colores de tus piezas.
#2 Aprende a divertirte con tus prendas:
Busca cortes que te ayuden a resaltar la forma natural de tu cuerpo y construye tus outfits alrededor de un solo punto focal.
Muchas veces nos enamoramos de los looks de otras mujeres o inspiraciones que vemos en redes sociales y nos complicamos tratando de copiarlos para luego sentir que “en nosotras no funciona”. La realidad, es que las inspiraciones solo son buenas en la medida en que sabemos cómo aprovecharlas. Descubre tu cuerpo y las prendas que lo resaltan, renueva tu closet, evalúa y examina las prendes para usar al máximo las que ya tienes y construye tu propio look.
Un infaltable en el closet de toda mujer es una top o body blanca. Puedes utilizarla sola o agregarle una capa adicional con un blazer sin mangas, la clásica blusa blanca o beige es definitivamente multiusos.
Siempre te irá bien combinando blazers armados con pantalones Skinny de tiro alto o faldas rectas, pero ¡no dejes de experimentar con otras piezas más audaces! Como esta falda de botones Isabella, blusas con textura, pantalones flare o incluso incorpora a tu armario profesional este vestido de cuello redondo acompañado de un blazer neutral.
El éxito se encuentra en probar diferentes cortes, capas y formas hasta encontrar aquellas que estilicen tu figura.
#3 Accesoriza con personalidad:
Para darle el toque final a tus piezas y lograr que pasen de casual a profesional los accesorios son indispensables. Opta por joyería delicada para reforzar el estilo de tu prenda, una pulsera fina de Anne Klein o un reloj dorado Guess complementan perfectamente un look de tailoring. También puedes sumar un pañuelo con patrón o un par de gafas para darle un toque de color a tus
outfits en colores neutros.
No es necesario sobrecargar de accesorios. Menos siempre será más, así que saber seleccionar elementos que te ayudarán a enfatizar partes determinadas de tu atuendo, es clave. Elevar tus prendas de casuales a outfits para el trabajo, no tiene por qué ser complicado ni aburrido. Toma como base estos 3 tips que te ayudarán a entender mejor como funcionan los conjuntos, cortes, colores, capas y a partir de ello encuentra la mejor forma de experimentar e incorporar tu estilo. El secreto es invertir en ciertas piezas puntuales y ¡comenzar a construir tu closet!
Encuentra lo que necesitas en todas nuestras tiendas o en deprati.com con entrega a domicilio
Conoce más aquí